Inova Plastics RE, empresa de procesamiento, compra y comercialización de polímeros y materiales industriales, emitió un mensaje tras el incendio de nueve de sus bodegas ocurrido el domingo 4 de febrero de 2024 en San Nicolás de los Garza.
En el mensaje compartido a medios de comunicación, la compañía lamentó los hechos ocurridos la tarde del domingo y agradeció el trabajo de Protección Civil de Nuevo León ya que, dijo, el tiempo de respuesta para combatir las llamas fue excepcionalmente rápido.
¿Qué ocurrió en la fábrica de Inova Plastics?
Inova Plastics RE puntualizó que las instalaciones en las que se registró el siniestro solamente trabajan de lunes a sábado, por lo que el domingo en el centro sólo se encontraba laborando el personal de seguridad del lugar.
También lee: Incendio en Inova Plastics: Nuevo León ordena suspensión de actividades en fábrica de plásticos
La empresa también detalló que el fuego no inició en sus instalaciones, en las que se recicla plástico, cartón y madera, sino que las llamas iniciaron en un lote baldío cercano a las bodegas. Las condiciones climáticas, sin embargo, provocaron que el fuego se extendiera.
COMUNICADO OFICIAL: https://t.co/P9J0XOhhwg Por medio del presente, INOVA PLASTICS, lamenta profundamente los hechos ocurridos el domingo 04 de febrero de 2024, con referencia al incendio que se originó en el pastizal del terreno baldío contiguo a la empresa…. pic.twitter.com/jlaKa5kDpz
— Inova Plastics RE (@inovaplasticsre) February 6, 2024
El siniestro se prolongó por más de 24 horas y, de acuerdo con datos preliminares, 9 bodegas fueron alcanzadas por el fuego, además de que cinco tráileres fueron totalmente consumidos, y otros autos y contenedores fueron dañados.
El fin de semana, se registraron vientos superiores a los 30 kilómetros por hora, temperaturas superiores a los 30 grados y humedad relativa menor al 30%. Alrededor de las 14:00 horas del domingo 4 de febrero, el fuego inició en el patio de una bodega de la empresa en la que se almacenaban plásticos y madera.
La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E debido a la emergencia causada por el desastre natural en San Nicolás.