Goodyear presentó el último neumático de su familia ElectricDrive en la reciente feria CES 2024: el Goodyear ElectricDrive 2. Se trata de la versión más reciente presenta la tecnología SoundComfort, una barrera de sonido incorporada que ayuda a reducir el ruido interior del vehículo y un patrón asimétrico de la banda de rodadura que proporciona un manejo seguro en carreteras secas y mojadas.
Adicionalmente, el nuevo neumático emplea una pared lateral aerodinámica y un compuesto innovador para reducir la resistencia aerodinámica y la resistencia a la rodadura.
Reducir la huella ambiental
La huella ambiental de la banda de rodadura del neumático para vehículos eléctricos para todas las estaciones se mejora con materiales sustentables, una resistencia a la rodadura mejorada y una vida útil más duradera de la banda de rodadura.
Goodyear precisó que el nuevo ElectricDrive 2 contiene al menos un 50% de materiales sostenibles por neumático en peso. Estos incluyen aceite de soja, sílice de ceniza de cáscara de arroz y caucho natural de origen sostenible.
También lee: Mercado mexicano de vehículos ligeros experimenta un crecimiento del 16% en diciembre de 2023
«Con la adopción continua de los vehículos eléctricos, queremos satisfacer las necesidades de los consumidores y del mercado con un neumático de repuesto para vehículos eléctricos actualizado», señaló David Reese, vicepresidente de desarrollo de productos de Goodyear Americas.
Rendimiento mejorado para autos eléctricos
“Sabemos que los conductores de vehículos eléctricos priorizan el rendimiento y un neumático más sostenible. El ElectricDrive 2 fue diseñado con al menos un 50% de materiales sustentables y un enfoque en brindar mayor tracción y mantener una conducción silenciosa”.
El nuevo neumático estará disponible a partir de mayo de 2024 en los Estados Unidos y viene en 17 tamaños diseñados para adaptarse a los vehículos eléctricos de consumo, incluidos los modelos Tesla Y, 3 y S; Ford Mustang Mach-E; Perno de Chevy; Audi Q4 e-tron y más.