Chevron Phillips Chemical Co. (CP CHem) impuso límites de suministro por fuerza mayor a la resina de Polietileno de alta densidad (HDPE) fabricada en una de sus plantas en Orange, Texas.
La declaración fue el resultado de un fallo del equipo, según una carta de un cliente citada en informes de prensa. CP Chem, con sede en The Woodlands, Texas, opera dos plantas de HDPE en Orange.
La interrupción se produce en un momento en que la demanda norteamericana de HDPE y otros plásticos básicos no ha sido muy fuerte. La reducción de la producción de HDPE en la región, explican los analistas, podría servir para solidificar los precios del material, incluso cuando los compradores de la región buscan precios más bajos.
Cabe destacar que los precios del PE en América del Norte han subido 3 centavos netos por libra en lo que va de 2023, aunque algunos compradores se mantienen estables durante el año debido a ajustes no relacionados con el mercado.
También lee: Suben en agosto los precios de las resinas plásticas en EU 📈
Los indicadores de precios para resinas plásticas de analistas en Estados Unidos y América del Norte muestran que se ha registrado un aumento neto de 3 centavos a lo largo de agosto.
Mientras tanto, el American Chemistry Council (ACC) publicó sus datos preliminares sobre la oferta/demanda de resinas plásticas para el mercado nortamericano en julio. Las estadísticas revelaron que las exportaciones de PE rompieron el récord histórico anterior, que solo se había mantenido desde junio.