Ahora que hace calor nada como un balneario inflado con plásticos reciclados tamaño jumbo, a orillas del rio Sena…, eso fue lo último que se les ocurrió a los arquitectos alemanes del Ulises Design Studio, tan afectos a la Inteligencia Artificial (IA).
Fue una gran idea aprovechar la IA y el plástico reciclado y transformarlo en espacios sociales flotantes. En un reportaje publicado en el prestigiado sitio virtual DesignBoom, ahora es posible ver cómo la gente disfruta las enormes instalaciones que flotan a lo largo del río Sena, inspiradas en “la alegre ingenuidad de los castillos inflables”.
Rebosante de conceptos de diseño innovadores y, a menudo, surrealistas y lúdicos, el Ulises Design Studio inicia una nueva exploración poética basada en la Inteligencia Artificial para darle vuelo a los espacios públicos con un enfoque ecológico del diseño.
También lee: Los secretos del color: del Renacimiento a la Edad Moderna
El proyecto festeja la belleza de la vida y la renovación de la primavera, invitando a los visitantes a interactuar con el mundo natural de una manera significativa y festiva.
«Al crear un espacio interactivo que se integra a la perfección con su entorno, Floating Fantasies nos inspira a abrazar la alegría y la libertad que viene con la temporada», explica Ricardo Orts, fundador del Ulises Design Studio.
Cabe destacar que, con anterioridad, ya habían propuesto bibliotecas con estructuras de PVC inflables, translúcidas y repletas de libros en paradas de autobús, donde los habitantes pueden tomarse un respiro para descansar y leer mientras navegan por la ciudad.
Ulises imagina, con la ayuda de la IA, un ‘futuro cercano positivo’, con muchas oportunidades de interacción social.
Si los lectores quieren profundizar en las ideas y la creatividad del Ulises Design Studio sea testigo de más ejemplos en: https://www.instagram.com/ulises.ai/?utm_medium=website&utm_source=archdaily.com.