El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Braskem Idesa: “La ‘Economía Circular’ no es una moda pasajera”

Los plásticos, especialmente las poliolefinas, son las preferidas para la fabricación de envases y embalajes debido a su practicidad, funcionalidad, seguridad y bajo costo, asevera Julio Lotterman, gerente de Servicio Técnico y Desarrollos de Braskem Idesa.

Julio Lotterman, Gerente de Servicio Técnico y Desarrollos de Braskem Idesa

La empresa produce Polietileno de Baja y Alta Densidad para diferentes tipos de envases y productos, y cuenta con un equipo técnico y comercial capacitado para satisfacer las necesidades de los dueños de marca y consumidores.

Consciente y enfocada en los esfuerzos globales de impulsar la circularidad en la cadena de suministro, Braskem Idesa actualmente ofrece productos y compuestos con contenido reciclado posconsumo, colaborando en la cadena de reciclaje en México.


También lee: REPI estará presente en UTECH Las Américas 2023


Julio Lotterman enfatiza la importancia de un diseño más sencillo de envases de plástico, con menos mezclas de materiales, para facilitar la compilación, clasificación, separación y reciclaje eficiente.

 

“Una evidencia sostenible es la inversión que hicimos recientemente en el proceso productivo de nuestros compuestos con contenido posconsumo, que busca alcanzar una carta de no objeción por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés), lo que nos permitiría, incluso, aplicar dichos productos en mercados más sensibles y regulados, como el alimenticio”.

Con una capacidad de producción anual de 1 millón de toneladas de Polietileno, la empresa mantiene alianzas con recicladores de alta calidad.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!