Bajo el lema «Hacer que cada producto sea único», Leonhard Kurz presentó en la feria K soluciones sostenibles en áreas de aplicación como la automotriz, electrodomésticos, electrónica de consumo, salud y belleza.
El especialista en película delgada abordó cómo puede funcionar la economía circular en el sector de los plásticos y qué materiales y tecnologías mejoran la huella de carbono de los productos.
Rainer Süßmann, jefe del Área Comercial de Decoración de Plástico, celebró que los dueños de marca experimentaran la amplia experiencia en soluciones de superficie sostenibles con visión de futuro.
“En nuestro stand y en numerosos stands asociados, exhibimos una amplia gama de productos, algunos de los cuales han ganado premios. Estamos produciendo productos en demostraciones directamente en el sitio. Damos gran importancia a la sostenibilidad y demostramos que los acabados superficiales de alta calidad y métodos de producción sostenibles ya no son excluyentes uno del otro”.
También lee: Nearshoring y plásticos: ¿es más barato producir en América que en China?
En el segmento exterior del automóvil, Leonard Kurz presentó soluciones de superficie pioneras fuertemente orientadas a definir tendencias como la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. En la recta final de la K, produjeron en vivo una cubierta trasera. La tecnología para la serie permite que el componente se realice con una superficie cerrada y sin juntas, a pesar del tamaño (ancho: 852 mm).
Las mezclas de materiales 2K y la tecnología Spinstack de gama alta también permiten estructuras y barreras de luz específicas para efectos de iluminación 3D. Aunque se utilizan dos plásticos diferentes, los componentes se pueden reciclar más tarde gracias a los materiales seleccionados con todo cuidado.
Kurz utilizó una estación de carga electrónica con una función táctil inteligente para demostrar el amplio espectro de variantes en el diseño y fabricación de tecnología de carga de diseño inteligente. El panel frontal del Wallbox con iluminación parcial e integración opcional de sensores y pantalla se produjo en vivo utilizando el proceso IMD en el stand asociado de Sumitomo DEMAG. Hubo una demostración de realidad aumentada para mostrar la variedad de diseños.
Los componentes para el vehículo autónomo del futuro son compatibles con radar, así como con 5G y capacidad táctil. Kurz presentó un componente exterior en forma de una insignia de diseño automotriz que se puede combinar con el color de acuerdo con las especificaciones del cliente, también permite acabados superficiales, ideales para la retroiluminación.
El proceso IMD utilizado es económico y respetuoso con el medio ambiente, ya que el proceso de moldeo por inyección y decoración se combinan en un solo paso de trabajo altamente eficiente. Por último, pero no menos importante, se pueden emplear materiales reciclados.
Kurz en Arburg
Los visitantes al stand de Arburg experimentaron dos procesos eficientes de Kurz como parte de una demostración en vivo: tecnología de estampado en caliente y moldeo por inserción. Los componentes de la caja de herramientas se fabricaron y refinaron, en parte, a partir del material reciclado postindustrial RECOPOUND®.
Kurz con Engel
Junto con el fabricante de máquinas Engel y los técnicos de herramientas de la filial de Kurz, Schöfer, Kurz presentó la cubierta trasera de los vehículos, un concepto de diseño preparado para el futuro. Este se hizo a partir de dos piezas de plástico en un solo paso de proceso y se decoró simultáneamente en el proceso IMD. Ofrece estructuras para efectos de luz 3D, geometrías de componentes tridimensionales y barreras de luz específicas.
Kurz en Wittmann Group
En el stand de socios de Wittmann Group se produjo en vivo un proyecto conjunto del sector del diseño de interiores automotrices: The Overhead Light Console (OHLC). Gracias a su electrónica en molde, se puede utilizar para controlar varias funciones, como la luz ambiental, la luz de lectura y el techo corredizo.
De esta manera, el moldeo por inyección y la integración de los sensores PolyTC®, así como las decoraciones, se combinan en un solo paso de trabajo altamente eficiente para formar un componente deformado en 3D a través de IME. Esto crea una superficie orgánica sin costuras en un atractivo diseño Shy Tech con la máxima libertad creativa.