BASF obtuvo la certificación “Huella de carbono más baja” («Lower Carbon Footprint»)de Carbon Trust para su producto Geraniol Extra BMBcertTM.
Además de la reducción de las emisiones de CO2, Geraniol Extra BMBcertTM añade otras contribuciones de sostenibilidad a sus amplios campos de aplicación, ya que reemplaza la materia prima fósil con materias primas 100 % renovables certificadas a través de un enfoque de equilibrio de biomasa y se clasifica como fácilmente biodegradable, explicó la compañía en un comunicado.
Esta certificación, destacó BASF, se logró mediante el uso del sitio de producción integrado eficiente de BASF y el enfoque de balance de biomasa certificado. Las materias primas renovables se utilizan en los primeros pasos de la producción química en sustitución de las materias primas fósiles. La cantidad de materia prima de base biológica se atribuye al producto final mediante el método de balance de masa certificado externamente.
Te puede interesar: Formaldpure™ de BASF obtiene el Premio de Patente Thomas Alva Edison
Productos biodegradables equivalentes a los de origen fósil
Los productos BMBcert™ son soluciones «directas» que son idénticas en calidad y rendimiento a los productos de origen fósil, lo que permite a los clientes utilizarlos en su producción sin necesidad de reformulación. Además de Geraniol Extra BMBcertTM, BASF ofrece más de otros 20 ingredientes aromáticos producidos con el enfoque de equilibrio de biomasa y con una huella de carbono de producto reducida.
“Consideramos los ingredientes aromáticos BMBcertTM de BASF como una valiosa adición a nuestra gama: esta es una gran contribución para reemplazar los combustibles fósiles con materias primas renovables y lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2”, señaló Willem Mutsaerts, director de adquisiciones y director de sustentabilidad de Givaudan.
Una certificación de terceros
La consultora independiente sobre cambio climático global Carbon Trust certificó a Geraniol Extra BMBcertTM con una huella de carbono del producto que es demostrablemente más baja que el estándar del mercado. Cabe destacar que Geraniol Extra BMBcertTM fue parte de un primer piloto del proceso de certificación.
“Cuando ve nuestra etiqueta, sabe que la huella de carbono del producto ha sido certificada según estándares reconocidos internacionalmente. BASF es la primera empresa en trabajar con Carbon Trust para lograr la certificación de ‘Lower Carbon Footprint’ de un ingrediente aromático”, dijo Hugh Jones, Director General de The Carbon Trust.