El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Dow y Omnigreen colaboran para crear Polietileno PCR

Dow dio a conocer que ha concretado un acuerdo de colaboración con la recicladora mexicana Omnigreen que le permitirá seguir avanzando en sus objetivos de sostenibilidad en México y Latinoamérica.

Con esta nueva alianza, las empresas desarrollarán una resina de Polietileno de alta calidad elaborada a partir de plástico reciclado postconsumo (PCR), con la que se busca apoyar a diversas industrias a crear empaques y embalajes más sustentables.

Aumentar la tasa de reciclaje en México

Con una producción anual aproximada de 8 millones de toneladas de residuos plásticos, México se ha sumado a la lista de países, junto con Chile, Argentina, Brasil y Colombia, donde Dow se encuentra impulsando alianzas de colaboración con socios locales, con el objetivo de fortalecer la cadena de reciclado en la región.


Te puede interesar: Guía rápida para la clasificación de plásticos en México


Con el nuevo acuerdo con Omnigreen, una de las recicladoras más grandes y modernas en Latinoamérica, Dow implementará esta resina PCR con la que se mantiene la procesabilidad asegurando la calidad y el rendimiento del producto, a la vez que disminuye notablemente el desperdicio de residuos, permitiendo recuperarlos y reintegrarlos en la cadena de valor, generando nuevos productos, y así reforzar la economía circular.

“En Dow estamos comprometidos con el medio ambiente y con el uso correcto de los materiales plásticos en su uso inicial. Por ello, estamos colaborando a través de toda la cadena de valor de los empaques y embalajes para encontrar soluciones de vanguardia que propicien este cambio, a la par que mantenemos nuestro compromiso por ser la compañía de ciencia de materiales más sostenible e innovadora del mundo”, señaló Iván Trillo, Gerente de Marketing de Sustentabilidad para Dow.

Por su parte, el Ing. Vicente Ferrer, CEO de Omnigreen, agregó: “Omnigreen es el eslabón que cierra la economía circular entre Dow y los consumidores finales. Por esta razón, nos emociona esta colaboración con Dow, para potenciar el compromiso de ambas compañías con el medio ambiente a través de la creación de una solución inteligente que permite el aprovechamiento de residuos mediante el reciclaje de materiales. De esta manera, ambas partes involucradas estamos contribuyendo a evitar la generación de desechos y emisiones de carbono, obteniendo la creación de materias primas para usos diversos, a la vez que favorecemos la calidad de vida en nuestra sociedad”.

Metas de sustentabilidad 2030-2035

El nuevo acuerdo se alinea con las metas de sustentabilidad recientemente anunciadas por Dow para 2030 y 2035, mediante las que se ayudará a eliminar 1 millón de toneladas de plásticos del medioambiente ofreciendo al mercado productos para empaques 100% reciclables o reutilizables.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!