TOMRA volverá a la exposición K, la feria comercial más grande para la industria del plástico y el caucho, del 19 al 26 de octubre de 2022. A lo largo de una semana, los visitantes y profesionales de la cadena de valor de los plásticos podrán visitar el stand de TOMRA (D47) en el pabellón 9, para explorar las tecnologías avanzadas existentes y los sistemas innovadores que aceleran la circularidad del plástico.
Cerrando las brechas de calidad y cantidad
Según explica la compañía en un comunicado, hay 8 brechas a lo largo de la cadena de valor de los plásticos: diseño, datos, alineación, asequibilidad, calidad, cantidad, percepción y política. En el evento de este año, y bajo la frase «¡Cuidado con las brechas!», TOMRA abordará cómo puede cerrar el ciclo de los plásticos centrándose en 2 de las 8 brechas a lo largo de la cadena de valor: calidad y cantidad.
Reducir las materias vírgenes
Actualmente, tanto la industria como la sociedad enfrentan costos crecientes por el uso de materias primas vírgenes. Las políticas existentes y nuevas dictan objetivos de contenido reciclado más altos y los propietarios de marcas continúan prometiendo aumentar el contenido reciclado en sus productos. Al mismo tiempo, no hay suficiente material reciclado de alta calidad en el mercado para satisfacer la creciente demanda de plástico por parte de los consumidores.
Te puede interesar: OQ impulsa la tendencia de envases flexibles con soluciones multicapa
La combinación de métodos comprobados de recolección y clasificación junto con mejoras en el proceso de reciclaje mecánico avanzado (AMR), explica TOMRA, puede garantizar el cierre de la brecha de calidad. Al igual que el reciclaje mecánico, AMR se esfuerza por maximizar el rendimiento del material y los niveles de pureza. Sin embargo, va un paso más allá con los pasos de lavado en caliente, desodorización y superlimpieza, lo que da como resultado un reciclado de mayor calidad e inodoro que se puede utilizar en aplicaciones exigentes.
Este tipo de soluciones permitirán lograr un reciclaje de alta calidad, tanto a partir de residuos separados en origen como de flujos de residuos mixtos. Dado que existen todas las tecnologías necesarias para estas soluciones y han dado lugar a resultados exitosos durante décadas, esta es la forma más rápida de garantizar que los recicladores puedan recibir el plástico reciclado de calidad virgen que los procesadores y empacadores necesitan para sus productos.
Menos residuos plásticos
La brecha de cantidad se refiere al total de la producción de residuos plásticos que, de no ser reciclados, terminarían en vertederos o incineradores. Para disminuir esta cantidad, TOMRA pone a disposición de los clientes sus soluciones especializadas para plásticos: AUTOSORT™, AUTOSORT™ FLAKE e INNOSORT™ FLAKE. Estas son tecnologías probadas en el campo para la clasificación de varios tipos de plástico, incluida la clasificación en escamas. Además, TOMRA Insight transforma las operaciones diarias en datos de clasificación casi en tiempo real y los carga en la nube, convirtiendo el proceso de clasificación en una herramienta de gestión estratégica.
Para la exposición K de este año, TOMRA ha organizado una serie de charlas, conocidas como “TOMRA Talks”. Los miembros de TOMRA, junto con representantes de Borealis, la gerencia de ROAF y Worn Again Technologies, entre otros oradores, cubrirán temas actuales como el reciclaje mecánico avanzado (AMR), la clasificación de residuos mixtos (MWS), el reciclaje químico y el reciclaje textil.