Trinseo dio a conocer hoy que lanzó una nueva serie de materiales sostenibles para el mercado europeo: Altuglas R-Life Acrylics. Altuglas R-Life es una marca que incluirá Polimetilmetacrilato (PMMA) reciclado química y mecánicamente reutilizado y de base biológica para láminas, resinas y compuestos moldeados y extruidos.
La nueva cartera de acrílicos sostenibles incluye:
- Láminas acrílicas extruidas Altuglas R-Life, con un mínimo de 75 % de material de desecho de PMMA reciclado mecánicamente y reutilizado.
- Láminas acrílicas fundidas Altuglas R-Life, con un mínimo de 75 % de lámina fundida de PMMA reciclado químicamente.
- Resinas Acrílicas Altuglas R-Life, con un 50% y un 80% de monómero reciclado químicamente a partir de residuos de PMMA.
Te puede interesar: Basf y Thor GmbH formularán retardantes de llama
Según informa la compañía, los nuevos materiales circulares se pueden utilizar en una variedad de áreas de aplicación que incluyen comercio minorista, iluminación, arquitectura de interiores, muebles y diseño, construcción y transporte.
“Con Altuglas R-Life, consideramos la sustentabilidad de manera amplia, como cualquier cantidad de soluciones que puedan permitir que un cliente logre resultados de sustentabilidad positivos”, destacó Aldo Zanetti, gerente de sustentabilidad global, materiales de ingeniería. “Planeamos que Altuglas R-Life sea una serie creciente y dinámica, probada, con herramientas científicas como LCA, para tener un impacto ambiental medible”.
Cabe destacar que para cada solución sostenible de Altuglas R-Life, se calculó el potencial de calentamiento global (GWP) a través de un análisis de ciclo de vida (LCA). Al reemplazar la materia prima fósil con contenido sustentable, se logran reducciones en GWP del 35 % para láminas fundidas con 75 % de contenido sustentable y 53 % para láminas extruidas con 75 % de contenido sustentable.
Adicionalmente, se logran reducciones de GWP del 24 % para resinas con un contenido sostenible del 50 % y del 38 % para resinas con un contenido sostenible del 80 %.