Clariant y su socio de procesos Lummus han obtenido un importante contrato de Fujian Meide para suministrar tecnología y catalizadores CATOFIN para una nueva unidad de deshidrogenación de propano (PDH) a escala mundial en Fuzhou, China.
Fujian Meide, que ya opera una unidad de PDH en su complejo petroquímico de Fuzhou, ahora está construyendo una de las unidades de PDH más grandes del mundo y ha seleccionado el proceso y los catalizadores CATOFIN para la segunda fase del proyecto. La nueva unidad producirá 900.000 toneladas métricas de propileno al año y está previsto que comience a operar en 2023.
Sobre este anuncio, Stefan Heuser, vicepresidente senior y gerente general de Clariant Catalysts, comentó: “Esta colaboración estratégica ejemplifica nuestra dedicación a la innovación de productos con productos químicos innovadores, como nuestro material generador de calor (HGM). Como resultado, HGM, junto con la nueva tecnología de proceso Lummus, reduce el consumo de energía del proceso CATOFIN en un tercio, convirtiéndolo en una ruta baja en carbono para la producción de propileno”.
Te puede interesar: Aditivos Beyond Color de Clariant: recubrimientos sostenibles de alto rendimiento
Por su parte, Leon de Bruyn, presidente y director ejecutivo de Lummus Technology, agregó: “Nuestra estrecha asociación con Clariant ha seguido mejorando CATOFIN a lo largo de los años en beneficio de nuestros clientes. El proceso tiene un historial comprobado de excelente productividad, a menudo incluso más allá de la capacidad de diseño (hasta un 110 % en promedio), lo que brinda a los productores un retorno de la inversión significativamente mayor y operaciones diarias más rentables. Esto lo ha convertido en un líder mundial en la producción de propileno”.
Zheng Chaohui, presidente de Fujian Meide Petrochemical Co., declaró: “Con una capacidad anual de 900 000 toneladas, nuestra segunda unidad de PDH estará entre las más grandes del mundo. Ninguna otra tecnología PDH se ha probado a tal escala y necesitábamos un rendimiento sobresaliente. CATOFIN fue nuestra primera opción porque es ampliamente reconocida como una de las soluciones más avanzadas en la industria de PDH. Clariant y Lummus Technology ya han demostrado ser los socios adecuados para nosotros, no solo con sus productos, sino también con su experiencia técnica”.
El proceso CATOFIN combina la tecnología avanzada de Lummus con los catalizadores hechos a la medida y el material generador de calor (HGM) de Clariant para convertir propano en propileno con una confiabilidad excepcional. Desde su lanzamiento comercial en 2017, CATOFIN ha sido seleccionado para 34 nuevos proyectos en todo el mundo, lo que representa más de 24 000 kilotoneladas de nueva capacidad de propileno al año. Más del 50% de estas plantas están ubicadas en China.