EREMA celebró el inicio de las obras de un nuevo centro de I+D en su planta de Ansfelden. Durante la ceremonia de inauguración, realizada el 6 de abril, la empresa reveló que se construirán dos pabellones con una superficie total de mil 500 metros cuadrados y un nuevo edificio de oficinas.
El nuevo centro de I+D ofrecerá máquinas y laboratorios de prueba interdepartamentales y entre empresas para la investigación y el desarrollo de tecnologías de reciclaje de plásticos para avanzar aún más en la economía circular. La finalización del nuevo está prevista para febrero de 2023.
La importancia de I+D
La investigación y desarrollo (I+D, por sus siglas en inglés) se ha vuelto cada vez más importante en los procesos de reciclaje, especialmente en la Industria del Plástico.
Te puede interesar: EREMA lamenta el fallecimiento del cofundador de la empresa Georg Wendelin
Si bien algunos ciclos de procesamiento de plásticos, como el de las botellas de PET, ya se han cerrado, muchos otros flujos de desechos plásticos aún requieren una gran cantidad de I + D en cooperación con todos los involucrados en la cadena de valor para producir gránulos reciclados que cumplan con los más altos estándares para el producción de nuevos productos.
El nuevo centro de EREMA busca generar más espacio disponible para la investigación y desarrollo.
I+D descentralizada en EREMA
Según explicó la compañía en un comunicado, e n los últimos años, aproximadamente el 5% de su facturación se reinvirtió anualmente en investigación y desarrollo. Empleados de diferentes departamentos manejan desafíos de ingeniería de procesos, innovaciones en ingeniería mecánica y tecnología de automatización, y tecnologías especiales con miras a mejorar aún más la calidad de los gránulos reciclados.
También se centran en nuevas tecnologías de reciclaje de materiales plásticos de desecho para los que actualmente no existe una solución satisfactoria de economía circular. El factor decisivo aquí también es explotar el potencial de la digitalización.
«Con el nuevo centro de I+D, estamos sentando las bases para otros hitos importantes en el reciclaje de plásticos de EREMA. Siempre nos hemos caracterizado por nuestra fuerza innovadora, como lo demuestran 115 familias de patentes con más de 1000 patentes. Y seguiremos liderando con nuestro papel pionero», señaló Markus Huber-Lindinger, director gerente de máquinas y sistemas de reciclaje de EREMA.