Resirene, el productor líder de Poliestireno en México, estuvo presente en Plastimagen ofreciendo su amplia cartera de productos con la que atiende las necesidades de distintas industrias y mercados tanto a nivel nacional como internacional.
Sin embargo, esta edición de Plastimagen fue especial, puesto que la empresa lanzó su nueva cartera de soluciones sustentables para cubrir la necesidad creciente del mercado por el cuidado del medio ambiente.
Resirene presentó durante PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 sus tres líneas de producto sustentables: Biorene®, poliestirenos con contenido reciclado y compostable, y poliestireno de alto impacto con contenido de UBQ®, “este último un material sustentable y circular hecho a partir de desechos domésticos”, de acuerdo con Sergio Paredes, director general de Resirene.
Te puede interesar: Techmer PM: concentrados de color, aditivos y compuestos de ingeniería
“Biorene® es fabricado a partir de almidón y utilizado en aplicaciones como: cubiertos, popotes, bolsas, empaques y envases de alimentos listos para consumir y/o para llevar”. La utilización de este material, destaca el entrevistado, “contribuye a la reducción de la huella de carbono y a minimizar las emisiones de efecto invernadero, además de que cumple con la normatividad vigente en la Ciudad de México, respecto a las bolsas y productos plásticos de un solo uso”.
El poliestireno reciclado, por su parte, proviene de rutas de recolección de residuos plásticos en la Ciudad de México y el área metropolitana, y es resultado de una alianza con la Red Circular del Plástico, la cual “integra diferentes iniciativas de los principales productores a nivel nacional, enfocados en promover las ventajas de la Economía Circular y el correcto aprovechamiento de los recursos”, señaló el ejecutivo.
El poliestireno con UBQ®, el más sostenible del planeta, puede ser utilizado en múltiples aplicaciones cotidianas, como rastrillos para afeitar y cartuchos para impresoras, entre otros productos en los segmentos de consumo, publicidad y la industria de la construcción. “Su impacto ambiental puede llegar a ser totalmente neutro, al reducir su huella de carbono a cero”.
Resirene cuenta con una capacidad de producción anual de más de 170 mil toneladas. Con presencia en más de 20 países alrededor del mundo. La compañía atiende diversos clientes, los cuales transforman sus productos en aplicaciones para empaques y envases de alimentos y bebidas, productos médicos y de salud, electrónica, construcción, señalización y consumo institucional, entre otros.