Sabic lanzó dos nuevos grados de resina de copolímero de éter de Polifenileno Noryl que respaldan la demanda de módulos y carcasas de batería para vehículos eléctricos (EV) más livianos, delgados y resistentes a los choques.
Las resinas de los grados Noryl NHP6011 y NHP6012 abordan los requisitos clave del consumidor para los vehículos eléctricos: seguridad, alcance y potencia mejorados. Ofrecen mayor resistencia al impacto y retardancia de llama para cumplir con los estándares de seguridad de la industria, así como capacidad de moldeado de pared delgada para reducir el peso y acomodar más celdas, lo que ayuda a extender el alcance del vehículo y aumentar el rendimiento. Las resinas Noryl reforzadas con fibra de vidrio cuentan con tecnología patentada de copolímeros de éter de polifenileno (PPE) y son las últimas incorporaciones a la creciente familia de materiales NHP de Sabic para aplicaciones de movilidad.
“La optimización de las baterías es crucial para expandir la adopción de vehículos eléctricos y lograr todos los beneficios de sustentabilidad de la movilidad eléctrica”, dijo Darpan Parikh, Líder Global de Gestión de Productos, Resinas y Compuestos, Negocio de Especialidades de Sabic. «Al ayudar a mejorar las baterías de los vehículos eléctricos a través de una mayor seguridad, una mayor densidad de energía y un menor peso, nuestras nuevas resinas Noryl también pueden ayudar a los fabricantes a aumentar el atractivo de sus vehículos para el consumidor».
Te puede interesar: Ventajas de la automatización inteligente y la IA avanzada
Varias tendencias están dando forma al futuro de las baterías para vehículos eléctricos. Por ejemplo, ahora están en vigor requisitos más estrictos de retardo de llama, impulsados principalmente por la preocupación por la seguridad de las baterías de iones de litio. En Europa y Asia, los materiales del módulo de batería deben cumplir con el estándar UL 94 V-0. Las resinas Noryl NHP6011 y NHP6012 proporcionan el mejor retardo de llama no clorado / no bromado de su clase que cumple con los requisitos de UL 94 V-0 a 1,5 mm. Además, proporcionan rigidez y resistencia al impacto para la protección contra choques. Los dos productos difieren en sus cargas de fibra de vidrio para adaptarse a los requisitos específicos del cliente en cuanto a rigidez.
Otra tendencia clave en las baterías de vehículos eléctricos es la miniaturización. Los fabricantes de baterías se esfuerzan por colocar más celdas en espacios existentes o más pequeños para aumentar la potencia y el alcance del vehículo. La estabilidad dimensional y las propiedades de flujo de los grados Noryl permiten diseños de paredes delgadas para marcos de celdas, retenedores y cubiertas superiores de paquetes de baterías. Estas propiedades ayudan a aumentar la densidad de energía mientras minimizan el peso y el espacio. Además, estos materiales proporcionan un rendimiento dieléctrico excelente con un índice de seguimiento comparativo (CTI) de 2 para ayudar a evitar cortocircuitos eléctricos entre las células compactas.
Además de estas propiedades mecánicas, las nuevas resinas Noryl NHP6011 y NHP6012 brindan resistencia al ácido frente al policarbonato, mejor resistencia a la humedad en comparación con la poliamida y una gravedad específica baja.