Ford utiliza plástico marino recuperado en sus Ford Bronco Sport

Ford dio a conocer esta semana que está reutilizando el plástico marino para crear clips de arnés de cableado para sus modelos Ford Bronco Sport. La resistencia y durabilidad del material de nailon reciclado resultante son iguales a las de las piezas a base de petróleo virgen utilizadas anteriormente, pero con un ahorro de costes del 10 por ciento y que requiere menos energía para su producción.

Nailon reciclado para reducir la contaminación marina

Gran parte de los 13 millones de toneladas de contaminación plástica marina anual proviene de las redes de pesca de plástico y otros equipos de pesca que son populares debido a la durabilidad, el peso ligero, la flotabilidad y el bajo costo del material. Los minúsculos clips de 5 gramos del Bronco Sport, que se sujetan a los lados de los asientos traseros y los cables guía que alimentan las bolsas de aire laterales de cortina, buscan impulsar la utilización de plástico marino recuperado dentro de la industria.

La compañía dio a conocer que cada Bronco Sport contiene alrededor de 700 libras de piezas plásticas candidatas a eventual sustitución por material reciclado. De eso, alrededor de 70 libras es el tipo de nailon que puede ser reemplazado por el plástico marino reciclado que se usa en los clips de cableado, informa el experto técnico de Ford, Alper Kiziltas.


Te puede interesar: El Apple Car podría salir al mercado en 2025


Ford ya tiene trabajos en marcha para expandir el uso de este material a partes como el canal de transmisión y el arnés de cableado, agregó Kiziltas. Y las partes debajo del capó, como las cubiertas del motor y las cubiertas de las levas, también son buenos candidatos para aplicaciones futuras, dijo.

Ford utiliza plástico marino recuperado en sus Ford Bronco Sport

Durante este tiempo de agitación en la cadena de suministro, no hay escasez de contaminación plástica, que ha solidificado la capacidad de Ford para fabricar automóviles. “Este tipo de iniciativa también ha hecho que nuestra cadena de suministro sea consistente y estable”, dijo Kiziltas.

Cabe destacar que los aparejos de pesca “fantasma” desechados comprenden casi el 10% de todos los desechos plásticos del mar, que enredan peces, tiburones, delfines, focas, tortugas marinas y aves. Ford ha ofrecido una recompensa por esa basura, creando un incentivo para recuperarla y reciclarla.

El material plástico para los clips de cableado del Bronco Sport es recolectado del Océano Índico y el Mar Arábigo por DSM Engineering Materials. El plástico de la red de pesca se lava con agua salada, se seca y se extruye para formar gránulos de plástico, que el proveedor HellermannTyton moldea por inyección en la forma de clip deseada.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!