Emilio López ocupará la dirección de ENGEL México, como sucesor de Peter Auinger, que se jubiló el 1 de septiembre de 2021. El nuevo directivo aportará su vasta experiencia en dirección y ventas de la industria química y del plástico.
Al respecto, Christoph Steger, CSO del Grupo ENGEL, cuya planta matriz está en Austria, comenta: «Nos alegra haber reclutado a un especialista con mucha experiencia para un mercado estratégicamente importante como lo es México y a alguien que se siente en casa tanto en Latinoamérica como en Europa».
Cabe destacar que, entre los objetivos del nuevo director de la compañía en México, están reforzar el servicio postventa y ampliar el programa de entrenamiento y cursos para los clientes de México y otros países latinoamericanos.
Te puede interesar: El análisis de datos de Engel estará presente en Fakuma 2021
Dos ubicaciones para estar cerca de los clientes
México es el mercado más grande de ENGEL en Latinoamérica y sigue ofreciendo mucho potencial en todos los sectores. Se ha producido un aumento en la demanda, sobre todo, de máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas y máquinas grandes de doble platina para aplicaciones que requieren ciclos especialmente cortos. Además, en todo el espectro de aplicaciones, cada vez son más importantes los productos y soluciones que permiten digitalizar e interconectar los procesos de producción.
ENGEL, que ya cuenta con dos oficinas en México, tiene en presente este desarrollo dinámico. La sede principal de ENGEL de México S.A de C.V. está en Querétaro, cerca de Ciudad de México. Allí, la compañía tiene un propio centro tecnológico, así como el centro de entrenamiento y un almacén de refacciones. En el 2019, una segunda oficina se inauguró en el norte del país, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En total, ENGEL emplea en México a más de 70 personas. En junio, Emilio López se incorporó a la firma para preparar meticulosamente la transición.
Transición con visión de futuro
Peter Auinger trabajó más de diez años en ENGEL y, durante ese periodo, contribuyó decisivamente al fructífero desarrollo comercial de la empresa en México y a la creación tanto de la marca subsidiaria WINTEC como de la planta de producción de WINTEC en Changzhou, China.
«Gracias a su sólido conocimiento técnico, sus grandes habilidades sociales y su profundo compromiso personal, Peter Auinger, acompañado de su equipo, ha alcanzado con gran éxito metas muy ambiciosas en todos los continentes. Por ello le damos expresamente las gracias«, apuntó Christoph Steger.