El mercado de plásticos biodegradables podría registrar ingresos globales por 8,940.5 millones de dólares a una tasa compuesta anual de 9.5% durante un período de pronóstico que comprende de 2021 a 2028, de acuerdo con un informe exclusivo de Research Dive.
Según se destaca en el estudio «Mercado de plásticos biodegradables por tipo de material (mezclas de almidón, PLA, PBAT, PBS y otros), aplicación (envases y bolsas, bienes de consumo duraderos, agricultura y horticultura, textiles y otros) y análisis regional«, el mercado de plásticos biodegradables de Asia y el Pacífico obtuvo unos ingresos de 2.003,8 millones de dólares en 2020, y se prevé que supere los 4.133,1 millones de dólares para finales de 2028.
Crece la demanda de plásticos biodegradables
El principal responsable de este crecimiento es la enorme demanda de plástico biodegradable por parte de la industria del embalaje en la región. Aparte de eso, las economías en desarrollo de la región, como India y China, están implementando restricciones estrictas sobre el uso de plástico para la compra diaria y otras necesidades. Estos son los factores que impactan el crecimiento del mercado regional durante el período de pronóstico.
Te puede interesar: Mercado mundial de plásticos automotrices valdrá 30,8 mmd en 2026
Por tipo de material, el mercado se ha segmentado en mezclas de almidón, PLA, PBAT, PBS y otros. Se espera que el subsegmento de mezclas de almidón obtenga los ingresos más altos de $ 3,054.7 millones para 2028 a una tasa compuesta anual de 9.0%. El principal atributo de este crecimiento es la aplicación de mezclas de almidón como alternativa a los polímeros a base de petróleo. Las mezclas de almidón también disminuyen la huella de carbono, lo que contribuye al crecimiento del segmento.
Por aplicación, el mercado se divide en empaques y bolsas, bienes de consumo duraderos, agricultura y horticultura, textiles y otros.
Entre estos subsegmentos, se anticipa que el subsegmento de empaques y bolsas generará ingresos de $ 5,171.8 millones durante el período de pronóstico, frente a $ 2,410.4 millones en 2020. Los clientes hoy en día prefieren todo lo «verde» o ecológico, por lo que la mayoría de las industrias del embalaje han adoptado plásticos biodegradables, lo que ha impulsado el crecimiento del mercado.