Packaging titan Amcor presentó formalmente su nuevo recubrimiento termosellable ACT2100 para DuPont Tyvek de grado médico y aplicaciones de empaque de papel durante el evento Medical Design & Manufacturing (MD&M) West y Plastec West, recientemente realizado en Anaheim, California.
Este recubrimiento tiene tres ventajas principales en el envasado para el cuidado de la salud: mayor resistencia del sello, transpirabilidad y producción en múltiples ubicaciones globales, según precisó Brian Ingraham, director de I + D de Healthcare.
El aumento de la resistencia del sello proporciona a los clientes una mayor sensación de seguridad y también ayuda con el transporte, las pruebas y la esterilización. De igual forma, la transpirabilidad mejorada permite a los clientes ver sus ciclos de esterilización y, posiblemente, acortarlos, agregó Ingraham.
«La transpirabilidad del material es dos veces mejor que la siguiente alternativa. Eso ayuda a evacuar los residuos de esterilización de EtO, que es una pieza fundamental. Aunque el empaque no tiende a ser el factor limitante en los residuos, la porosidad mejorada brinda a los clientes una mayor tranquilidad”, señaló Ingraham en conversación con Plastics Today.
Te puede interesar: Eastman venderá parte de su línea de aditivos para neumáticos
El material también presenta una piel sin fibras y el adhesivo blanco no amarillea después de la esterilización.
La tercera ventaja de ACT2100 es su disponibilidad global; se fabrica en múltiples ubicaciones en todo el mundo, lo que acorta la cadena de suministro y permite a los clientes obtenerlo en la ubicación más adecuada para fabricar y empaquetar sus dispositivos. “Por lo general, el Tyvek revestido tiende a enfocarse regionalmente. Europa tiene un conjunto de productos, América del Norte tiene otro. Como empresa global, podemos fabricar este producto a nivel mundial. En este momento, se está produciendo en América del Norte y Europa; estará disponible en Asia Pacífico a finales de este mes ”, señaló Ingraham.
Todos sus productos de papel y adhesivo Tyvek están disponibles con una variedad de materiales complementarios, explicó Amcor en un comunicado. ACT2100 también es compatible con los polímeros que se utilizan normalmente en los envases para el sector sanitario.