El mercado mundial de plásticos automotrices para automóviles de pasajeros se estima actualmente en 21,1 mil millones de dólares y se prevé que alcance un valor de 30,8 mil millones para 2026, a una tasa de crecimiento compuesta anual del 7,9% durante el período de pronóstico de 2021 a 2026.
De acuerdo con un reporte de Research And Markets, el aumento de la renta disponible, el cambio de estilo de vida y el crecimiento de la población en las economías emergentes son algunos de los impulsores del crecimiento del mercado de plásticos de automoción para turismos.
Según este informe, se espera el segmento de aplicaciones debajo del capó crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico. También se precisa que la aplicación debajo del capó es el segmento de más rápido crecimiento del mercado de plásticos de automoción para turismos.
Te puede interesar: El mercado mundial de termoplásticos crecerá 6% esta década
Con la creciente demanda de automóviles de pasajeros, es probable que aumente la demanda de componentes plásticos del sistema de propulsión, como la carcasa y la carcasa del motor eléctrico.
El crecimiento del sector de plásticos automotrices
Algunos de los factores responsables del crecimiento del mercado incluyen los sistemas de gestión térmica de baterías que requieren una carcasa de polímero de alta calidad y el despliegue de componentes ligeros para motores eléctricos.
Es probable que las nuevas innovaciones plásticas en el tren motriz eléctrico, como la adopción de polímero en el concepto de enfriamiento del material de la carcasa del motor eléctrico, resulten en el crecimiento de plásticos avanzados utilizados para los componentes debajo del capó.
El segmento de tipo de producto PU fue el mercado más grande en 2020
Entre las conclusiones del informe se destaca que el PU es el segmento de tipo de producto más grande en el mercado de plásticos de automoción para turismos. El PU es un material resistente y ligero que ayuda a los diseñadores y fabricantes a diseñar asientos y otros componentes que se pueden montar, desmontar y reciclar.
Están disponibles en una amplia gama de rigidez, dureza y densidades, y se utilizan en asientos, volantes, bujes de suspensión de automóviles, respaldo de alfombras, revestimientos de asientos, reposacabezas y reposabrazos, cubiertas de bolsas de aire, aislamientos acústicos y paneles de aislamiento.
Por su parte, el Poliuretano es el más duradero y se puede reciclar, por lo que encuentra muchas aplicaciones en los plásticos de automoción para turismos.