Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, son cientos las muestras de solidaridad por parte de diversos sectores, industrias y la misma gente.
Ahora, la empresa Nortpalet se suma para luchar contra el COVID-19. Lo hace con un innovador proyecto llamado Hope. Éste consiste en el diseño y desarrollo de un dispositivo, tipo manija, para abrir las puertas sin necesidad de usar las manos.
Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias informaron sobre las diferentes maneras de prevenir el contagio de coronavirus. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el contacto con superficies de uso frecuente, como lo es la manija de una puerta, puede ser una de las principales vías de contagio de COVID-19.
Hope, un proyecto solidario
Ante la emergencia sanitaria y las medidas de prevención de contagio, Nortpalet, fabricante de palets plásticos, propone una solución para abrir puertas sin correr riesgos. La finalidad es que Hope, las manijas, sean repartidas, principalmente, a casas para adultos mayores, que pertenecen a uno de los grupos más vulnerables ante el virus.
Para fabricar el dispositivo plástico se requiere la intervención y participación de varios sectores y empresas, por lo que la compañía busca ser un ejemplo de colaboración al hacer un llamado a todas aquellas empresas que quieran participar y unir fuerzas con ellos.
Hasta el día de hoy, firmas como Izertis, que aporta identidad visual al proyecto, y la ingeniería Donetec se han unido al proyecto. Esta última, con la contribución de las primeras bobinas de PLA para Impresión 3D.
Tecnología 3D salva vidas
Al igual que en otros proyectos que también hemos dado a conocer, la tecnología juega un papel muy importante para la producción de este y otros productos en la lucha contra el COVID-19.
El mundo digital y el acercamiento a nuevas tecnologías nos han permitido dar pasos, que hace unos años no hubiéramos imaginado. Por esta razón, en este tipo de iniciativas, sólo hace falta la voluntad y las ganas de ayudar.
Es por esto que Nortpalet lanza la convocatoria para cualquier persona y empresa que quiera unir fuerza en el proyecto Hope.
“Esperamos que mediante una cadena de solidaridad pueda ser de todos. Juntos podemos conseguirlo”.
Los planos del dispositivo y las instrucciones de montaje están en la web de Nortpalet a disposición quienes busquen contribuir en el proyecto. Se donarán bobinas de Impresión 3D a los makers que contacten a la empresa, (hasta agotar existencias).
“Queremos que el dispositivo transmita un mensaje de ánimo y ayude a nuestros adultos mayores a seguir adelante con esperanza para superar la crisis sanitaria. Queremos que se sientan orgullosos de nuestra generación que ha tomado su relevo”, Nortpalet
También te puede interesar: