El plástico está presente en nuestro cotidiano por medio de diferentes formas, colores y tamaños, con aplicaciones en la industria automovilística, ropa, calzado, productos de higiene, medicina y cosméticos. Sin embargo, el gran desafío es crear soluciones sostenibles para que el impacto ambiental sea cada vez menor.
De acuerdo con Aldimir Torres Arenas, presidente de la Asociación Nacional de las Industrias de Plásticos (Anipac), se debe colaborar y crear políticas para atender la problemática del medio ambiente. “Necesitamos avanzar hacia una misma ruta a través de una política integral de residuos; unirnos gobierno, industria y organizaciones de la sociedad, a fin de encontrar una solución beneficiosa para todos“, apuntó.
Por su parte, José Ricardo Roriz Coelho, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria del Plástico, refiere que un evento como Feiplastic, a desarrollarse los días 22 y 26 de abril, en San Pablo, Brasil, abre la posibilidad de divulgar al público la producción del plástico y la preocupación sectorial por adquirir tecnologías que promuevan la sostenibilidad.