Es un hecho que el movimiento y el continuo roce entre superficies, sin importar el material con el que esté fabricado, causan fricción, aumento en su temperatura, ruido y por último, desgaste.
La Tribología es la ciencia que estudia la fricción y en Klüber Lubrication lo saben, por lo que la aplican todos los días en cada uno de sus lubricantes especializados por lo que son expertos en soluciones anti-fricción.
Hablando de fricción en componentes ¿quién no ha escuchado un «chillido» cuando se sube o baja la ventana del auto? Este sonido se presenta por el roce continuo entre componentes como el hule y el vidrio; ambos generan energía que se dispersa en el ambiente por medio del calor y el sonido.
En Klüber desarrollaron Anti-Noise exclusivamente para la industria automotriz. Productos y aplicaciones que penetran y eliminan el «rechinido» de los componentes de los vehículos, principalmente en los sistemas de ventanas y quemacocos.
Como especialista en lubricantes, la firma trabaja en conjunto con distintas compañías de la industria automotriz, entre la que destaca BMW y sus proveedores Tier 1 para desarrollarles productos que eliminen la fricción y el ruido entre componentes EPDM: Goma, hule, vidrio, plástico, madera, etc.